Elecciones 2024 Nacionales - 

Debate presidencial 2024: Metodología para el segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial será el miércoles 13 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la provincia de Chiriquí.

Ana Canto
Por Ana Canto

El segundo debate presidencial, programado para el miércoles 13 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la Basita, en David, provincia de Chiriquí, se llevara a cabo en la a modalidad de Town Hall o público participativo, con la representación de jóvenes panameños.

Según la metodología, este debate constará de dos bloques temáticos centrados en la Gestión Pública y la Sostenibilidad. Cada uno abordará subtemas importantes, como la corrupción, descentralización, economía juvenil y preparación competitiva.

Segundo debate presidencial 2024: Este es el orden de participación de los candidatos

En el primer bloque, 60 jóvenes de 18 a 35 años, seleccionados de todas las provincias y comarcas del país, tendrán la oportunidad de realizarle preguntas a los candidatos presidenciales que participarán del evento.

El debate está organizado por la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y será producido por SERTV.

image.png
Participación de los candidatos presidenciales. 

Participación de los candidatos presidenciales.

Segundo debate presidencial: ¿Cómo serán las preguntas por parte del público?

En el segundo debate presidencial, los jóvenes podrán formular preguntas en dos ocasiones a cualquier candidato. Además, en otro segmento de la discusión, los aspirantes tendrán derecho a réplica, utilizando el tiempo de acuerdo con su reglas establecidas, con el objetivo de fomentar el debate y el intercambio de ideas entre las candidaturas.

Por otro lado, se ha incluido un periodo de propuestas para que los candidatos expongan sus propuestas y las áreas en que no están de acuerdo con sus contrincantes.

Vea: Medios de comunicación participan de reunión para cobertura del segundo Debate Presidencial