Panamá Nacionales - 

Debate Presidencial en Panamá 2024: Día oficial en que se realizará por primera vez

El debate presidencial es un evento crucial para las elecciones, brindando a los candidatos la oportunidad de presentar sus propuestas ante el público.

El debate presidencial es un evento crucial en el calendario electoral, brindando a los candidatos la oportunidad de presentar sus propuestas y visiones ante el público. De acuerdo con el artículo 275 del Código Electoral, el Tribunal Electoral (TE) ha reglamentado la celebración de tres debates electorales presidenciales televisados.

Temas del primer debate presidencial en Panamá por el Tribunal Electoral

Entre los temas que serán discutidos se mencionan la salud, seguridad ciudadana, migración, la Caja del Seguro Social, desarrollo sostenible, desempleo, entre otros.

La elección del Domo de la Universidad de Panamá como sede del primer debate resalta la importancia de la participación de la juventud y la comunidad educativa en el proceso democrático del país. Además, la colaboración con diversas instituciones refleja el compromiso de garantizar un proceso electoral transparente y participativo.

Leer también: Debates presidenciales reprogramado: Las agendas de los candidatos deberán ser ajustadas

Debate presidencial por elecciones generales en Panamá

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1759694387355795586?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1759694387355795586%7Ctwgr%5E4c7170a4d6b681b69dcf9e9abe6262dcaff74e84%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telemetro.com%2Fnacionales%2Fel-tribunal-electoral-confirma-la-fecha-del-primer-debate-presidencial-n5968532&partner=&hide_thread=false

Se espera que el debate aborde una variedad de temas cruciales para el futuro de Panamá, desde la economía y la educación hasta la salud y el medio ambiente. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de escuchar las posturas de los candidatos y evaluar sus propuestas antes de tomar una decisión informada en las elecciones generales del domingo 5 de mayo.

Para las elecciones generales del domingo 5 de mayo en Panamá, existen más de 885 panameños que esperan aspirar a un cargo. A continuación, conozca los candidatos a la presidencia de la República de Panamá.

  • Rómulo Roux, partido Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
  • José Gabriel Carrizo, Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena.
  • Ricardo Martinelli, partido Realizando Metas y Alianza.
  • Martín Torrijos, Partido Popular.
  • Ricardo Lombana, Movimiento Otro Camino.
  • Melitón Arrocha, libre postulación y el Partido País.
  • Zulay Rodríguez, libre postulación.
  • Maribel Gordón, libre postulación.

A través de la transmisión del noticiero estelar de Telemetro Reporta, desde las 6:00 p.m. del próximo miércoles, usted podrá conocer los detalles del primer debate presidencial que se realizará en la ciudad de Panamá.