Panamá Nacionales -  19 de enero 2022 - 10:21hs

"Debe ser inmoral, hay que analizar la situación", diputado Rodríguez sobre gastos de alcaldes y representantes

El diputado Tito Rodríguez señaló que hay que hacer una investigación sobre el incremento de los ingresos de alcaldes y representantes.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El diputado de la Asamblea Nacional de Panamá, Tito Rodríguez expresó que la situación que se ha dado a conocer sobre los considerables aumentos en sus ingresos que han registrado para el presupuesto del 2022 los diferentes alcaldes y representantes del país debe ser analizada e investigada.

"Creo que hay que hacer una investigación sobre eso, habrán algunos que lo sustentan otros que no, entonces yo creo que la investigación debe seguir. Pienso que deberíamos analizar profundamente, creo que nos llamarán pronto para analizar esos temas, hay representantes a nivel de corregimientos muy apartados que prácticamente no ganan nada, sin embargo hay otros que ganan demasiado, creo que sí hay que hacer ajustes para que eso sea un poco más equitativo", indicó Rodríguez.

El diputado considera que la situación presenta un dilema moral. "No diría que es inmoral, debe ser inmoral, pero hay que analizar la situación".

Rodríguez acotó que desconocía que un representante ganará más que un diputado y que se enteró de esta situación a través de las redes sociales.

"Creo que eso se está dando, lo he visto por las redes, no sabía realmente que un representante podía ganar más que un diputado... pienso que las investigaciones deben seguirse y al final sacar los resultados beneficiosos para el país"

El diputado aseguró que no pueden exigir a los representantes quitarse los gastos de representación o de movilización que hacen engrosar sus salarios, ya que eso debería darse a través de la confección de una ley que sea consensuada por todos, alcaldes, diputados y representantes.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1483816341790502916