El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) seis argumentos en contra de la Ley 406, que aprueba la concesión minera entre el Estado y Minera Panamá.
Antes de ingresar al recinto para la entrega del documento, el rector expresó: "Estamos diciéndole a nuestras autoridades judiciales que la Universidad de Panamá está en contra de ese contrato minero que es lesivo para la nación panameña (...) Confiamos en que la Corte Suprema de Justicia va a actuar en resonancia con el clamor del pueblo".
Le podría interesar: Este viernes la CSJ entra en sesión permanente para discutir las demandas de inconstitucionalidad
"Nosotros desde el 2014, cuando era profesor en la Universidad de Panamá, presentamos un proyecto de ley para prohibir la minería metálica a cielo abierto en todo el país. En aquel momento, lo presentamos con 1,800 firmas. En el día de hoy, creo que recogeríamos 4 millones firmas en Panamá", manifestó al mencionar la iniciativa que se presentó hace más de nueve años para prohibir la minería en el territorio nacional.
En el escrito entregado este miércoles se presentaron elementos que podrán ser utilizados para el fallo de inconstitucionalidad a las demandas por parte de los magistrados de la Corte.