Panamá Nacionales -  14 de enero 2022 - 13:16hs

Decomisan armas punzocortantes, municiones, celulares y drogas en requisa hecha en La Joyita

Las autoridades señalaron que en el pabellón donde hicieron la requisa se mantienen privados de libertad, miembros de una pandilla que operaba en Boca la Caja.

La Policía Nacional de Panamá informó este viernes sobre los allanamientos que efectuaron en el pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita, en busca de elementos relacionados a actividades delictivas, donde encontraron sustancias ilícitas, armas punzocortantes, munciones, cigarrillos y celulares.

"En este pabellón se mantienen privados de libertad, miembros de una organización criminal de pandilla que operaba en el sector de Boca la Caja y que fue desarticulada en la Operación Heracles el 15 de julio del 2021", adelantó la Policía tras la requisa.

La requisa fue efectuada por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y en estas acciones tuvieron que abrir boquetes en el piso de las celdas para dar con los caletos donde los privados de libertad ocultaban los artículos prohibidos.

Luego de la balacera registrada el pasado martes en el sector B del centro penitenciario La Nueva Joya, las autoridades se han mostrado activas en la realziación de allanamientos en estos centros penales para dar con el hallazgo de armas, droga y municiones, entre otros artículos.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1482055665556275208