Panamá Nacionales -  6 de mayo 2021 - 13:17hs

Decomisan armas punzocortantes y celulares en el Cefere

La requisa en el Cefere se llevó a cabo luego que una reclusa resultara herida con un arma punzocortante tras una reciente riña entre dos privadas de libertad.

Linda Batista
Por Linda Batista

Más de una decena de celulares, cargadores, hojas de afeitar, cubiertos, tijeras y otros artículos prohibidos fueron decomisados en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), como resultado de una requisa realizada por custodios del Sistema Penitenciario.

También se decomisaron armas punzocortantes, auriculares, cables USB, memoria micro SD, baterías, tarjetas “chips”, cobertores de celulares, exacto para cortar y botellas de chicha fermentada.

La requisa en el Cefere se desarrolló luego de una reciente riña entre dos privadas de libertad donde una de las reclusas salió herida con un arma punzocortante.

El operativo de inspección forma parte de las acciones coordinadas que se efectúan con la Policía Nacional para mantener el orden.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, con esto se busca velar por la seguridad de las privadas de libertad, funcionarios, custodios y policías en los centros penitenciarios.

Anteriormente las autoridades han decomisado drogas, teléfonos, incluso aparatos electrodomésticos dentro de diferentes centros penitenciarios.

Asimismo, han evitado el ingreso de drogas en diferentes presentaciones. Dentro de piezas de pollo, de pimentones, caídas de "narcodrones", y "narcogatos".