Panamá Nacionales -  24 de mayo 2021 - 18:38hs

Defensoría abre queja contra la Policía Nacional por incidente en el Metro

Por su parte, la Policía Nacional giró instrucciones a la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional, para que realice una investigación administrativa.

Joven explica incidente con la Policía en el Metro de Panamá

La Defensoría del Pueblo procedió a abrir esta queja en atención al derecho a la integridad personal”, indica un comunicado de la entidad.

También se investigará el uso desmedido de la fuerza y el trato acorde a la dignidad humana, informó la Defensoría del Pueblo.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1396960950587203586

Por su parte, la Policía Nacional giró instrucciones a la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional, para que realice una investigación administrativa del hecho.

La investigación se realizará respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los involucrados en este incidente, a fin de determinar si hubo posibles faltas al procedimiento policial”, señaló la Policía Nacional.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1396966159996567555

En un vídeo captado por cámaras de videovigilancia, se muestra el momento en que unidades de la Policía Nacional llamaron la atención a un usuario por no usar de forma correcta la pantalla facial, sin embargo, se registra un confuso incidente. En varias ocasiones, las unidades utilizaron el taser.

El Metro de Panamá recordó que el uso de mascarilla y pantalla facial es obligatorio en sus instalaciones, y es una falta que se sanciona con multa de hasta B/.150.00.