La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional (PN) tras un incidente que se registró este fin de semana entre un usuario y dos policías en la estación del Metro de Panamá de Altos de Tocumen.
También se investigará el uso desmedido de la fuerza y el trato acorde a la dignidad humana, informó la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, la Policía Nacional giró instrucciones a la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional, para que realice una investigación administrativa del hecho.
“La investigación se realizará respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los involucrados en este incidente, a fin de determinar si hubo posibles faltas al procedimiento policial”, señaló la Policía Nacional.
En un vídeo captado por cámaras de videovigilancia, se muestra el momento en que unidades de la Policía Nacional llamaron la atención a un usuario por no usar de forma correcta la pantalla facial, sin embargo, se registra un confuso incidente. En varias ocasiones, las unidades utilizaron el taser.
El Metro de Panamá recordó que el uso de mascarilla y pantalla facial es obligatorio en sus instalaciones, y es una falta que se sanciona con multa de hasta B/.150.00.