Merca Panamá Nacionales - 

Denuncian Supuestos Desalojos Irregulares en Merca Panamá

La administración de Merca Panamá rechaza las denuncias de supuestos desalojos de arrendatarios mediante presiones.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

Este jueves se han difundido videos en redes sociales que muestran supuestos desalojos irregulares en el mercado de Merca Panamá. La administración del mercado ha sido acusada de llevar a cabo estos desalojos bajo presiones y de manera irregular.

El jefe de operaciones de Merca Panamá, en respuesta a estas acusaciones anónimas, ha defendido la integridad de la empresa, destacando su compromiso con la seguridad alimentaria del país y la necesidad de cumplir con el reglamento interno. "Para tomar una acción de desalojo, primero se deben identificar las fallas existentes y seguir un proceso que se establece mediante una resolución desarrollada por el departamento de asesoría legal de la empresa", explicó el jefe de operaciones.

El Jefe de operaciones d Merca Panamá señaló que para ejecutar un desalojo debe cumplirse dos causales

Además, señaló que para ejecutar un desalojo deben cumplirse una o dos causales específicas, como el incumplimiento del pago del arrendamiento. "Hemos sido muy condescendientes y hemos ofrecido oportunidades para que las personas paguen a través de arreglos de pago, pero muchos han incumplido", agregó.

Desde enero hasta la fecha, se han llevado a cabo cinco desalojos, todos sustentados en el incumplimiento del pago del canon de arrendamiento como primera causal. En uno de los casos, también se encontraron más de mil cajas de cerveza en un local comercial destinado a la venta de vegetales.

La administración de Merca Panamá insiste en que todas sus acciones se realizan de acuerdo con la ley y el reglamento interno, y que su objetivo principal es garantizar un ambiente seguro y regulado para todos los comerciantes y consumidores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1793697212599296048&partner=&hide_thread=false