Panamá Nacionales - 

Denuncias anónimas por venta de drogas podrían disminuir hechos de violencia

Las ventas de droga han provocado hechos de violencia que en ocasiones terminan en homicidios. Las denuncias anónimas podrían a disminuir los actos delictivos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Según la Policía Nacional (PN), las denuncias anónimas puede ayudar disminuir las cifras de violencia en nuestro País. Las ventas de sustancias ilícitas son un flagelo que le permiten a los delincuentes dominar territorio, adquiriendo grandes cifras de dinero.

El Comisionado Hector Delgado, recomendó a la ciudadanía que realicen sus denuncias al 104. "Esta información es confidencial, no tienen que identificarse, y nos den detalles de lo que está pasando, nosotros tomamos notas y verificamos la información para poder accionar a este tipo de delitos que se dan en los diferentes barrios", afirmó el comisionado a las cámaras de @Treporta.

image.png
image.png

Denuncias anónimas por venta de sustancias ilícitas

Según investigadores de actos delictivos, hace falta más prevención en los barrios para detectar a los jóvenes que abandonan las escuelas, dar el seguimiento debido; podría evitar que sean absorbidos por la delincuencia.

El criminólogo Carlos Gonzáles, dijo que hay que hacer que la educación llegue a los padres, y atender a todos los desertores del sistema edudicativo para rescatarlos y convertirlos en emprendedores. Por parte de los padres de familia, se recomienda estar pendiente de los movimientos y amistades de los menores, esta medida podría evitar que los jóvenes caigan en los grupos dedicados al consumo y distribución de sustancias ilícitas.