Lentes, prótesis dentales y descuentos especiales son algunos de los beneficios de los que pueden gozar los jubilados y pensionados en Panamá, según lo establece el reglamento de la Caja de Seguro Social (CSS).
Contenido similar: Excelente noticia a Jubilados y pensionados, pago de abril 2024: Fechas del segundo cobro
Para estos lentes, la Caja de Seguro Social considera un máximo de $125 como valor y paga $62.50 en reembolso. Es importante señalar que este monto se reconocerá cada dos años.
Reembolso para los jubilados y pensionados por la compra de su prótesis dental
Además, todos los jubilados y pensionados tienen derecho al reembolso por la compra de sus prótesis dentales fijas o removibles, el cual consiste en el 50 % de su valor. Se considera hasta un máximo de $200 y se puede solicitar el reembolso cada cinco años.
Jubilados y pensionados tienen derecho a recibir "descuento a jubilados"
En Panamá, por ley, las farmacias, hospitales, servicios telefónicos, préstamos personales, restaurantes y otros establecimientos deben ofrecer descuentos a jubilados y pensionados.
Cabe mencionar que si a un jubilado se le niega este beneficio, puede proceder a una queja para la devolución del porcentaje de descuento que no fue extendido o presentar una denuncia para que ACODECO sancione al comercio por el incumplimiento de la ley.