Panamá Nacionales - 

Desarticulan otro grupo dedicado a estafas mediante phishing, 6 aprehendidos

La Policía Nacional informó que este grupo realizó transacciones fraudulentas, mediante phishing, por un monto de B/.11 mil desde la cuenta de la víctima.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Mediante el operativo Orión unidades de la Policía Nacional, junto a funcionarios del Ministerio Público y la Fiscalía Regional de San Miguelito, desarticularon una tercera estructura criminal dedicada a estafar mediante el método phishing.

La Policía Nacional informó que esta estructura criminal realizó transacciones fraudulentas, mediante phishing, por un monto de B/.11 mil desde la cuenta de la víctima hacia otras direcciones bancarias para apropiarse del dinero.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1554520634235002882

Se desarrollaron siete diligencias de allanamiento en los sectores de La Cabina, Las Mañanitas, San Miguelito, Santa Cruz, y El Dorado, así como en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Durante el operativo fueron aprehendidas seis personas, cuatro panameños y dos colombianos, vinculados a este hecho delictivo.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía evitar hacer click a enlaces desconocidos, y no proporcionar información en formularios digitales sobre contraseñas u otra información personal, además de corroborar la dirección URL de los correos.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1554520684352659456