Panamá Nacionales -  28 de enero 2022 - 15:02hs

Descubren campamento de minería ilegal a orillas del río Sábalo en Darién

Las autoridades descubrieron una estructura campamentaria, objetos para sacar y pesar el oro extraído, que se presume eran usados por los mineros.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informó que en conjunto con personal del Ministerio de Ambiente, la Dirección de Inteligencia Judicial (DIJ) en Darién y el Ministerio Público, lograron ubicar evidencia de presunta minería ilegal en la comunidad de Tucutí y Tutumatillo a orillas del Río Sábalo.

"En diligencia de inspección ocular se observó una estructura campamentaria que se presume era usada por los mineros, así como objetos rudimentarios para sacar y pesar el oro extraído. Así mismo en el cauce del río, se observaron huecos de diversos tamaños con evidencia de dragado y a corta distancia, aguas abajo del río, se encontró un canalón de construcción artesanal sobre una estructura de madera que usaba tanques a manera de boyas. En esta diligencia no hubo aprehendidos", detallaron las autoridades.

El Senan asegura que se mantendrá en el desarrollo de operaciones para combatir los delitos relacionados con el ambiente.