Un grupo delictivo dedicado al delito de privación de libertad y estafas en el distrito de San Miguelito fue desmantelado por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público.
“De acuerdo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público estas personas habrían privado de libertad a un ciudadano hondureño en el distrito de San Miguelito, donde presuntamente lo obligan a ingresar a su banca en línea y es donde realizan las transacciones fraudulentas, logrando sustraerle todo el dinero, y de paso le roban el auto, una vez realizan el delito lo dejan abandonado”, informó la Policía.
Durante el período de investigación más de 9 mil dólares en efectivo y un vehículo.
"Esta operación estuvo enfocada en desarticular un grupo de personas que se dedica a la comisión de delitos contra el patrimonio económico y contra la libertad individual... esta fase operativa conllevó la aprehensión de cuatro personas, podemos mencionar que levantaron también dentro de estas diligencias documentos relacionados a la investigación y de igual manera equipos tecnológicos que van a ser puestos a órdenes de los equipos periciales para seguir ahondando en estas investigaciones". explicó Pablo Villarreal, director Nacional de Investigación Judicial.
Los requeridos, requeridos por delitos contra el patrimonio económico y contra la libertad, fueron remitidos para los trámites correspondientes a fin de ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Villarreal indicó que los delitos de estafa se están registrando de forma recurrente por lo que hace un llamado a la ciudadanía y empresarios para que estén pendientes de las personas con las que realizan transacciones, principalmente se las realizan a través de las redes sociales.