Panamá Nacionales - 

Desmantelan grupo delictivo dedicado a privación de libertad y estafa en San Miguelito

Cuatro personas fueron aprehendidas y están presuntamente vinculadas con el robo y privación de libertad de un ciudadano hondureño, ocurrido el 18 de octubre de 2022 en Santa Librada.

Nimay González
Por Nimay González

Un grupo delictivo dedicado al delito de privación de libertad y estafas en el distrito de San Miguelito fue desmantelado por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público.

La Policía detalla que mediante allanamientos desarrollados en los sectores de Mi Pueblito, San Isidro y Samaria como parte de la operación Tormenta se logró la aprehensión de cuatro personas presuntamente vinculadas al grupo delictivo dedicado.

“De acuerdo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público estas personas habrían privado de libertad a un ciudadano hondureño en el distrito de San Miguelito, donde presuntamente lo obligan a ingresar a su banca en línea y es donde realizan las transacciones fraudulentas, logrando sustraerle todo el dinero, y de paso le roban el auto, una vez realizan el delito lo dejan abandonado”, informó la Policía.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1598364083908231170

Durante el período de investigación más de 9 mil dólares en efectivo y un vehículo.

"Esta operación estuvo enfocada en desarticular un grupo de personas que se dedica a la comisión de delitos contra el patrimonio económico y contra la libertad individual... esta fase operativa conllevó la aprehensión de cuatro personas, podemos mencionar que levantaron también dentro de estas diligencias documentos relacionados a la investigación y de igual manera equipos tecnológicos que van a ser puestos a órdenes de los equipos periciales para seguir ahondando en estas investigaciones". explicó Pablo Villarreal, director Nacional de Investigación Judicial.

Los requeridos, requeridos por delitos contra el patrimonio económico y contra la libertad, fueron remitidos para los trámites correspondientes a fin de ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Villarreal indicó que los delitos de estafa se están registrando de forma recurrente por lo que hace un llamado a la ciudadanía y empresarios para que estén pendientes de las personas con las que realizan transacciones, principalmente se las realizan a través de las redes sociales.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1598374510310592517