Panamá Nacionales -  12 de agosto 2021 - 11:40hs

DGI advierte a contribuyentes sobre mensajes fraudulentos por WhatsApp

La DGI indica que sus comunicados se realizan solo mediante el correo electrónico dginotificaciones@mef.gob.pa.

Nimay González
Por Nimay González

Este jueves la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), emitió un comunicado en el que advierte a los contribuyentes sobre mensajes fraudulentos que están siendo difundidos a través de WhatsApp.

Explica que en estos mensajes se les solicita realizar el pago de sus obligaciones tributarias a las personas con cuentas pendientes con la DGI, a través de un enlace que se les indica.

“La DGI les reitera que ese tipo de información no se ajusta a la realidad, ya que sus comunicados se realizan solo por el correo electrónico dginotificaciones@mef.gob.pa por lo que desmiente categóricamente y rechaza cualquier notificación por cobro u otra transacción que les llegue a nuestros contribuyentes por otros conductos, e invita a todos para que se mantengan alertas y no sean sorprendidos en su buena fe”.

Ante esta situación, la DGI enfatiza que sus comunicados son emitidos únicamente a través del correo electrónico de esta institución y hace un llamado a los contribuyentes solo realizar sus trámites a través de nuestros canales de comunicación oficial, evitando hacer clic o abrir correos de fuentes no oficiales que buscan de forma fraudulenta información del contribuyente.

Asimismo recomienda a los contribuyentes mantener sus datos actualizados a través de la plataforma e-Tax 2.0 y eviten compartir con terceros sus números de tarjetas de crédito y sus correos electrónicos.

En esta nota: