Panamá Nacionales -  10 de mayo 2021 - 10:45hs

DGI insta a contribuyentes a entregar sus declaraciones de renta

Hasta el próximo lunes 17 de mayo se extiende la entrega de declaraciones juradas de renta a la Dirección General de Ingresos (DGI).

Nimay González
Por Nimay González

El director General de Ingresos ( DGI ) del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio De Gracia, hizo un llamado este lunes a todos los contribuyentes para que entreguen sus declaraciones de renta en los próximos días, recordando que el plazo para hacer el pago vence la próxima semana.

“El 17 de mayo es decir el próximo lunes vence la prórroga que otorgó el presidente Cortizo y el ministro Alexander para que todos los contribuyentes, personas naturales y jurídicas, puedan presentar su declaración de renta y puedan hacer el pago de esa declaración correspondiente al año 2020. Tenemos que valorar el esfuerzo de los contribuyentes que han podido cumplir sus obligaciones, y esperamos que los que aún no han podido cumplir lo hagan”, manifestó De Gracia.

Sobre plazo para entregar declaración de renta y gastos estatales, habló De Gracia

Por otro lado, el director de la DGI hizo referencia al aumento de la planilla estatal, señalando que muchos de esos aumentos son producto de las necesidades que ha tenido el Gobierno nacional de contratar a más, médicos, enfermeras, personal en las áreas de la fuerza pública, limpieza de las calles, así como los gastos de carácter social debido a que muchos ciudadanos han sido impactados por la pandemia de la COVID-19.

“La gran mayoría (del gasto) es producto del COVID, recordando también que el Gobierno nacional ha heredado importantes compromisos con diferentes sectores a través de leyes especiales que venían en crecimiento y tenemos que cumplir con esos acuerdos relacionados con muchos sectores de la economía nacional y que se ven aumentos en sus salarios producto de esos compromisos”, indicó el director de la DG.