Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 19:16hs

Dictan detención provisional a alias "El Gallero"

La medida fue establecida a solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito contra "El Gallero", por el delito de falsificación de documentos.

La medida fue establecida a solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito contra "El Gallero", quien está vinculado al delito de falsificación de documentos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438292804212559872

Este ciudadano fue aprehendido en Altos de Panamá, corregimiento de Amelia Denis de Icaza y al momento de su captura mantenía cédula y licencia de conducir falsa, y no se resistió a la detención.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de abril, "El Gallero" se convirtió en uno de los 10 más buscados del país, ya que permanecía prófugo con condena por blanqueo de capitales y contra la seguridad colectiva; y enfrentaba un proceso por el delito de falsificación de documentos públicos.

“En la tarde de hoy la Fiscalía Regional de San Miguelito, Sección de Decisión y Litigación, logró la detención provisional para un ciudadano que al identificarse presentó documentación falsa, posteriormente al ser requisado por la Policía presentó sus documentos originales determinándose que este sujeto mantenía una orden de detención preventiva por parte del Juzgado Liquidador por los delitos contra la seguridad colectiva y blanqueo de capitales”, detalló la Fiscal Superior de San Miguelito, Zulma Dip.

El caso por el que se investiga a Domíngez tuvo lugar en el 2010 por la presunta vinculación a una red de tráfico de drogas que fue desmantelada, ese mismo año el Juzgado Sexto Penal ordenó el sobreseimiento de todos los imputados, sin embargo, el Segundo Tribunal de Justicia revocó el fallo y ordenó abrir causa criminal.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438295949315543041