Panamá Nacionales -  25 de abril 2022 - 15:01hs

Dictan detención provisional a cuatro ciudadanos por blanqueo de capitales, les decomisaron B/. 84,500.00 mil

La audiencia de garantías se efectuó este lunes y el defensor de los cuatro aprehendidos solicitó una audiencia de apelación, la cual fue fijada para el 5 dem

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Órgano Judicial informó esta tarde que la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fanny Merel, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a cuatro ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Se detalló que en esta audiencia de control de garantías, realizada este lunes 25 de abril, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales como: peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, y peligro para la comunidad por la naturaleza del caso.

Previamente, se había legalizado la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos, realizado por el Ministerio Público, que estuvo representado por las fiscales Delia Miranda y Nuvia González.

Los imputados estuvieron representados por el defensor técnico particular Rodolfo Navarro, quien anunció recurso de apelación a la decisión decretada por la jueza de garantías. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue fijada para el 5 de mayo, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Fortuna.

Cabe señalar que este hecho se suscitó el pasado 23 de abril del año en curso, en el corregimiento de Bella Vista, en la avenida Manuel Espinosa Batista, cuando cuatro personas fueron aprehendidas, dos mujeres y dos hombres, mientras transportaban a bordo de un vehículo los 84 mil 500 balboas.