ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  24 de marzo de 2025 - 07:43

Dino Mon anuncia que Mi Caja Digital de la CSS será actualizada con las reformas de Ley 462

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que la entidad se prepara actualización de estados de cuenta y cálculos individuales tras reforma.

Por Noemí Ruíz

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, aclaró que la única entidad con las credenciales para realizar los cálculos correctos sobre las reformas a la seguridad social es la propia CSS, a través de su Departamento de Prestaciones Económicas.

Contenido relacionado: Ley 462, CSS: Accede y conoce los cambios que tendrá el Seguro Social en Panamá

"Cualquier otro que en redes sociales esté presentando información es simplemente una interpretación personal", enfatizó Mon, en referencia a las múltiples versiones sobre el impacto de la nueva ley. "Cualquier otro que en redes sociales esté presentando información es simplemente una interpretación personal", enfatizó Mon, en referencia a las múltiples versiones sobre el impacto de la nueva ley.

Estado de cuenta y cambios en Mi Caja Digital de la CSS

La CSS anunció que en las próximas semanas habilitará dentro de la plataforma Mi Caja Digital un sistema que permitirá a los asegurados visualizar sus cálculos individuales.

“Es importante que de aquí en adelante todos los panameños utilicen esta herramienta (Mi Caja Digital) porque también es la herramienta que te va a permitir denunciar de manera secreta, sin que puedan tomar represalia quién no estopa haciendo las contribuciones a la Caja de Seguro Social, porque si no ves una cuota que no te aparezca en tu estado de cuenta automáticamente puedes reportar y decir que tu empleador no ha pagado las cuotas”, Dino Mon “Es importante que de aquí en adelante todos los panameños utilicen esta herramienta (Mi Caja Digital) porque también es la herramienta que te va a permitir denunciar de manera secreta, sin que puedan tomar represalia quién no estopa haciendo las contribuciones a la Caja de Seguro Social, porque si no ves una cuota que no te aparezca en tu estado de cuenta automáticamente puedes reportar y decir que tu empleador no ha pagado las cuotas”, Dino Mon

Entre los avances que se implementarán, Mon detalló:

Aplicación de la reforma y transición al nuevo sistema

Mon recalcó que todas las personas en el sistema mixto, con más de siete años para jubilarse, serán trasladadas al nuevo sistema sin posibilidad de comparación con su esquema anterior.

"Lo único que van a tener es su estado de cuenta del nuevo sistema, que recogerá los aportes pasados y se actualizará mensualmente en la plataforma", puntualizó. "Lo único que van a tener es su estado de cuenta del nuevo sistema, que recogerá los aportes pasados y se actualizará mensualmente en la plataforma", puntualizó.

La nueva reforma de la CSS busca modernizar el acceso a la información de jubilación y garantizar la transparencia en la administración de los fondos de pensiones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias