Panamá Nacionales -  5 de agosto 2022 - 15:34hs

Directiva de CD oficializa expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados

La directiva de CD negó los recursos de apelación interpuestos por estos diputados contra la sentencia del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) oficializó este viernes, mediante edicto #21-22 la expulsión, revocatoria de mandato y declaración de traición al colectivo de 15 diputados disidentes, por no seguir la línea partidaria en la votación del 1 de julio de 2021.

La reunión de la directiva para analizar los recursos tuvo lugar el pasado 28 de julio, y la decisión se dio por mayoría de votos. Este fallo es un proceso que se da como segunda instancia.

Se trata de los diputados Nelson Palma, Arnulfo Díaz de León, Yanibel Abrego, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Genesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Galvez, Mauricel Agrazal, Marylin Vallarino.

Las audiencias contra estos diputados se desarrollaron los días 25, 26 y 27 de mayo.

A estos 15 diputados se les acusó de no seguir la línea del colectivo y apoyar la candidatura del diputado del PRD, Crispiano Adames a presidente de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/UnidadCD2024/status/1555639323231387648