El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, renunció a su cargo como administrador, su renuncia fue presentada el pasado domingo de una manera irrevocable. La razón de su renuncia es porque será candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito 8-2 para las elecciones de 2024.
En su carta de renuncia, expresó que, llegar a la Asamblea Nacional representará un nuevo desafío, pero también una oportunidad para continuar aportando desde la formulación y ejecución de políticas públicas que beneficien a nuestra nación y ayuden a resolver los problemas de nuestra gente. También, agradeció de manera especial al presidente, Laurentino Cortizo Cohen, por la oportunidad y confianza que depositó en mí al designarme como administrador general de la AIG.
Luis Oliva trabajó en la AIG en función de apoyar la gestión del Gobierno Nacional de implementar acciones y herramientas tecnológicas que salvaguarden y fortalezcan la seguridad social del país.
Finalizó en su carta diciendo: "Aprecio profundamente la confianza depositada en mí como joven profesional y nuevo líder que busca unificar esfuerzos en beneficio de nuestro país, de nuestra gente y, principalmente, de mi amado distrito San Miguelito, del cual me siento orgulloso de formar parte. Mi compromiso con el desarrollo de nuestro país es permanente e innegociable y ha sido una constante a lo largo de mi trayectoria, tanto en el sector privado como en el servicio público".