Panamá Nacionales -  10 de junio 2021 - 13:46hs

Director de la Policía Nacional y Defensor coordinan capacitación en mediación a unidades

Recientemente, el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el defensor Eduardo Leblanc establecieron un acuerdo de capacitación en derechos humanos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim sostuvo una reunión con el defensor, Eduardo Leblanc, para coordinar capacitaciones en mediación dirigido a unidades policiales,

Recientemente, el director de la PN, John Dornheim y el defensor Eduardo Leblanc establecieron un acuerdo de docencia y capacitación en derechos humanos.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1403052541647130630

John Dornheim dijo que es fundamental que las unidades sean capacitadas sobre derechos humanos, por lo que consideró que un acercamiento con la Defensoría del Pueblo el trabajo será más efectivo.

La Policía Nacional informó que las reuniones con la Defensoría del Pueblo buscan desarrollar un programa sostenible a largo plazo para reforzar la labor de las unidades.

Se espera que unas 18 mil unidades de la Policía Nacional sean capacitadas en derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo ha recibido alrededor de 32 quejas por posible uso excesivo de la fuerza por parte de unidades de la Policía Nacional.