Panamá Nacionales -  29 de marzo 2022 - 15:38hs

Dora Pérez Balladares, Luis Navas y Laury Melo asumen como nuevos directores de la Junta Directiva de la ACP

Los nuevos directores reemplazan a Henri Mizrachi, Alberto Vallarino y Lourdes Castillo, y ocuparán el cargo por los próximos nueve años.

Linda Batista
Por Linda Batista

Dora Pérez Balladares, Luis Navas y Laury Melo asumieron este martes 29 de marzo como los nuevos directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cargo que ocuparán por los próximos nueve años.

Estos directores reemplazan en el cargo a Henri Mizrachi, Alberto Vallarino y Lourdes Castillo.

Nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP toman posesión de sus cargos

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, resaltó que la "independencia de la ACP y su gestión, están resguardados en la Constitución de la República, por lo que es importante nombrar en su directiva a panameños comprometidos con dicha autonomía".

"Es oportuno destacar la importancia de políticas administrativas, científicas y tecnológicas que aseguren la competitividad y rentabilidad del Canal", indicó el mandatario a los nuevos directores.

Luis Navas es licenciado en Filosofía, Letras y Educación con maestría en Estudios sobre la Región Interoceánica y el Canal de Panamá.

Laury Melo es licenciada en Humanidades con maestría en Dirección de Empresas y especialización en Orientación de Personas y Mercadeo.

Mientras que Dora Pérez Balladares es licenciada en Artes y Ciencias y Bases Biológicas del Comportamiento; ha tenido experiencia en la dirección de instituciones bancarias nacionales e internacionales.

El pasado 17 de marzo el Pleno de la Asamblea Nacional ratificó la designación de los tres.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1508941532128333835
https://twitter.com/canaldepanama/status/1508944588551208968