Panamá Nacionales - 

El Canal de Panamá necesitará en cinco años un total de 2 mil nuevos colaboradores

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá destacó que los panameños no se encuentran en desventaja para ingresar a la fuerza laboral de la ACP.

Ana Canto
Por Ana Canto

En administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, indicó en un conversatorio en la provincia de Chiriquí, junto a periodistas y estudiantes, que de los 8 mil colaboradores que tiene la entidad, alrededor de 2 mil se jubilarán durante los próximos cinco años.

En su intervención, destacó que los panameños no están en desventaja para ingresar a la fuerza laboral de la ACP. "Nosotros no resolvemos el problema de empleo del país. Dos mil puestos de trabajo comparado con la necesidad nacional es poco; sin embargo, es una oportunidad de crecimiento única", mencionó el administrador.

Orientó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades tanto en la Escuela de Aprendices como en las becas que otorga el Canal y en los programas de pasantías que desarrolla en conjunto con SENACYT.

Le podría interesar: La buena noticia del Canal de Panamá que iniciará a partir de marzo

"Conseguir concreto y acero para hacer estructuras es más sencillo que encontrar talento (...) Encontrar talento es relacional. Toma tiempo formarlo. La conclusión a la que yo llego para motivar a los compañeros es 'Yo quiero educarlos para que el Canal se les quede pequeño", manifestó ante los asistentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1778870563554914355&partner=&hide_thread=false