Panamá Nacionales - 

Elecciones primarias del PRD en Panamá inicia ¡Ya!

Siendo el partido oficialista, el PRD inicia a esta hora las elecciones primarias para escoger a sus nuevos candidatos políticos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) actualmente tiene una membresía de 731.267 inscritos (379.479 mujeres y 351.788 hombres) ellos elegirán en las elecciones primarias 751 candidatos a cargos de elección popular, uno de ellos para presidente, 43 a diputados y 59 para alcaldes, entre otros, según datos del Tribunal Electoral (TE).

Actualmente hay 8 precandidatos que buscan la nominación presidencial, todos hombres. Para las elecciones internas ha sido organizado y financiado por el TE, los más de 730.000 miembros del PRD están habilitados para ejercer su voto en 1.978 mesas repartidas en 1.165 centros de votación.

En esta contienda, con un costo de 3,1 millones de dólares, según datos del Tribunal Electoral, habrá observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), además de miembros del Tribunal Electoral.

¿Dónde votará el presidente Cortizo?

Trasciende que el presidente Laurentino Cortizo ejercerá su voto este domingo 11 de junio a las 9:00 a.m. en el colegio Richard Newman.

Por otro lado el vicepresidente Carrizo realizará un recorrido desde las 7:30 a.m. partiendo de la escuela Loma Colorada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Posteriormente a las 9:30 a.m. se trasladará al C.E.B.G Clelia F. de Martínez en Penonomé, provincia de Coclé, donde ejercerá su derecho al sufragio.

Para el cargo de presidente hay ocho postulados: José Gabriel Carrizo, Crispiano Adames, Pedro Miguel González, Juan Felipe Pitty, Calixto Silgado, Franklin Arosemena Torrijos, Leonel Alexis Rodríguez y Eduardo Rios.