Panamá Nacionales -  11 de mayo 2022 - 15:05hs

Embajada de EE. UU. emite alerta de seguridad y restringe viajes de su personal a Colón

La Embajada de EE. UU. alerta sobre las protestas en Colón y los enfrentamientos entre la Policía Nacional y elementos criminales que se registran en las calles.

"A la luz de la actividad de protesta en curso y la inseguridad en la ciudad de Colón, la Embajada de los EE. UU. en la ciudad de Panamá está restringiendo que el personal de la Misión viaje a la ciudad de Colón hasta nuevo aviso. Los contactos de la Policía Nacional de Panamá informan que elementos criminales tienen la intención de incitar a la violencia infiltrándose en la actividad de protesta organizada", indica el comunicado de la embajada.

El comunicado agrega que actualmente la Policía y elementos criminales se enfrentan abiertamente en las calles de Colón, señalando que hay una operación de seguridad a gran escala en curso para restaurar la seguridad en la ciudad y que la entidad ha instituido un toque de queda a las 6:00 pm para la ciudad.

"Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tomen precauciones razonables cuando viajen en Panamá", añade el reporte.

La embajada le instruye a los ciudadanos estadounidenses que antes de viajar a este sector del país tomen en cuenta estas acciones:

  • Evite Colón hasta nuevo aviso.
  • Monitoree los medios locales para actualizaciones.
  • Evite las demostraciones.
  • Ten cuidado de tu entorno.

Y que para cualquier asistencia se comuniquen con la Embajada de Estados Unidos en Panamá al 507 317-5000.