Panamá Nacionales - 

Emiten aviso de vigilancia por generación y propagación de incendios

El aviso de vigilancia por la generación y propagación de incendios cubre las regiones de Chiriquí, Ngäbe Buglé, Veraguas, Los Santos y Herrera.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) anuncia el aviso de vigilancia por la generación y propagación de incendios desde este viernes 29 de marzo hasta las 11:59 p.m. del martes 2 de abril.

Las áreas bajo aviso incluirán las provincias de Chiriquí, el sur de la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón, así como las islas del archipiélago del Pacífico.

Las condiciones atmosféricas, el suelo seco y diversos factores presentan ambientes favorables para una mayor propagación y generación rápida de incendios de masa vegetal y estructurales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1773757900801933414&partner=&hide_thread=false

Se espera que las temperaturas oscilen entre 31°C a 38°C, con una humedad del aire que variará de 67% a 84%, lo que generará una sensación térmica de 34°C a 45°C durante el día. En las madrugadas, se prevén temperaturas mínimas de 22°C a 27°C.

image.png

En esta nota: