Panamá Nacionales -  12 de julio de 2024 - 10:28

Empleos en la Alcaldía de Panamá con salario mensual de $1,500 dólares: ¡Aplica hoy!

Debido al gran volumen de solicitudes recibidas para las oportunidades de empleos, la Alcaldía de Panamá ha anunciado que cerrará el concurso hoy.

La Alcaldía de Panamá ha abierto una convocatoria para 10 plazas de empleos para el puesto de Auditor Certificado con Licencia en Contabilidad Idónea, ofreciendo un salario mensual de $1,500 dólares. Esta oportunidad se mantendrá abierta hasta las 5:00 p.m. de hoy, viernes 12 de julio, debido a la gran cantidad de personas que han aplicado, sumando más de 450 solicitudes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/panamamunicipio/status/1811780740184457674&partner=&hide_thread=false

Empleos en la Alcaldía de Panamá: Requisitos para aplicar a las oportunidades

  • Los postulantes deben contar con experiencia previa en auditoría interna.
  • Es indispensable tener una licenciatura en contabilidad con la Idoneidad de Contador Público Autorizado.
  • Conocimiento y manejo de los principios contables y de auditoría, así como con las normativas financieras y regulaciones locales.

CONTENIDO RELACIONADO: Alcaldía de Panamá anuncia vacaciones pagadas para turistas; Mayer Mizrachi lo explica

Los interesados en aplicar pueden enviar su hoja de vida, diplomas y certificaciones al correo electrónico: [email protected].

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/panamamunicipio/status/1811512572291539363&partner=&hide_thread=false

Vicealcalde explica el motivo de apertura de estas vacantes

El vicealcalde Ruiz Díaz destacó que la administración anterior había descuidado departamentos críticos, como el de auditoría interna, esencial para garantizar la eficiencia institucional mediante la supervisión de contratos y auditorías de juntas comunales. “La Dirección de Auditoría Interna fue casi abandonada, con personal insuficiente. Necesitamos auditores con independencia, libres de influencias internas y externas”, subrayó Ruiz Díaz.

Además, expresó su preocupación por el exceso de “promotores comunitarios” en detrimento de funciones esenciales como la auditoría interna. Se comprometió a realizar concursos adicionales para otras profesiones una vez concluya la depuración de la planilla municipal.