Panamá Nacionales -  19 de mayo 2022 - 11:02hs

Empresa de cruceros Atlas Ocean Voyages iniciará operaciones en Panamá

Con el inicio de operaciones de esta empresa de cruceros se busca seguir reactivando la economía de Panamá a través del turismo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Presidencia de Panamá informó que a partir de la temporada de cruceros 2022-2023, la naviera Atlas Ocean Voyages, empresa de cruceros en Miami, iniciará operaciones en Panamá.

Con este inicio de operaciones se busca seguir reactivando la economía del país, siendo parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El pasado 10 de mayo se anunció que la Norwegian Cruise Line iniciará operaciones desde Panamá en noviembre.

Sobre este inicio informó, en esa ocaisón, la Columbia Tours, representante oficial de Norwegian Cruise Line en Panamá y Centroamérica, que se estará embarcando en los puertos de Amador y Colón 2000 y la temporada de cruceros comenzará a partir del 24 de noviembre del presente año, se extenderá hasta el 21 de marzo de 2023, y al menos 18 itinerarios incluirán el tránsito completo por el Canal de Panamá.

La ATP con su Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025, tiene como objetivo fortalecer la actividad turística como sector económico estratégico de Panamá, desarrollando en este sentido un modelo sostenible que genere un incremento del empleo a nivel nacional, integre a las comunidades, articule los territorios y aumente la competitividad de la industria.

Señala la ATP que el turismo juega un papel importante en el fortalecimiento de Panamá como centro de conectividad, propicia para atraer inversión extranjera y con diversidad de actividades de ocio para nacionales y visitantes extranjeros en los diversos destinos que ofrecen una riqueza cultural, natural e histórica con el potencial de satisfacer las expectativas del turista actual y brindar experiencias únicas y auténticas basadas en la conciencia de la conservación de los recursos y la sostenibilidad.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1527317869997961217