Panamá Nacionales -  28 de marzo 2022 - 12:31hs

Empresas de Capac piden a trabajadores no apoyar convocatoria de huelga

Las empresas de Capac indican a los trabajadores que durante los días de paralización no recibirán los salarios correspondientes.

Nimay González
Por Nimay González

Un llamado a los trabajadores fue hecho este lunes por las empresas miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), para que no apoyen la convocatoria de huelga realizada para el 4 de abril.

A través de un comunicado, les indican que además, durante los días de paralización no recibirán los salarios correspondientes, por lo que también le solicitan a los trabajadores reflexionar sobre los efectos negativos de una declaratoria de huelga.

Señalan que en la mesa de negociación entre Capac y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), se han presentado propuestas de "incrementos de salario razonables en atención al estado actual de la industria y de la economía".

Además, hacen mención de la necesidad de apostar por mantener los puestos de trabajo ocupados y crear las condiciones necesarias para la reactivación de la industria, así como la importancia de contar con un puesto de trabajo, en momentos en que muchos de sus compañeros no han podido encontrar una oportunidad de trabajo en empresas constructoras.

En esta nota: