Panamá Nacionales -  11 de octubre 2021 - 12:47hs

Empujones e insultos entre Ricardo Martinelli y José Luis Varela en juicio por Caso Pinchazos

El exdiputado José Luis "Popi" Varela rindió testimonio en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso Pinchazos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli y el exdiputado José Luis "Popi" Varela protagonizaron este lunes 11 de octubre un altercado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se desarrolla el juicio oral por el caso Pinchazos.

Enfrentamiento entre el xpresidente Martinelli y "Popi" Varela en el SPA

Según Nicomedes Castillo, abogado de "Popi" Varela, el altercado ocurrió luego de que su cliente rindió testimonio en el juicio oral por el caso Pinchazos, "al salir de la indagatoria el señor Martinelli arremetió contra él".

Martinelli y "Popi" Varela se insultaron y se fueron a los golpes dentro de las instalaciones del SPA. Tanto la seguridad del SPA como del expresidente y exdiputado intervinieron.

"El tiró y nos pegamos, nos dimos", declaró "Popi" Varela a los periodistas.

Luego del incidente en las instalaciones del SPA el enfrentamiento entre el expresidente Martinelli y el exdiputado "Popi" Varela continuó en redes sociales.

Hoy le metí un puñete en la cara a Popi Varela @varelapopi nos agarraron y después hubo solo gritos e insultos”, escribió el expresidente Ricardo Martinelli en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/rmartinelli/status/1447613183808753667

Por su parte, José Luis “Popi” Varela respondió en una publicación en Twitter “aquí estoy tranquilo por haber dicho la verdad, trataste de agredirme rodeado de SPI y no pudiste ni rozarme. Me das lástima y compasión ante tantos problemas que tienes con la justicia en diferentes países”.

En un comunicado, el exdiputado dijo que durante su testimonio en el juicio oral por el caso Pinchazos reconoció 10 pruebas documentales de intervenciones a su privacidad, 6 transcripciones de conversaciones intervenidas que mantuvo en reuniones personales y privadas tanto en su oficina privada como en la Asamblea Nacional, un correo electrónico intervenido y tres correros electrónicos de miembros de su familia.

Trifulca entre "Popi" Varela y Ricado Martinelli en juicio por caso Pinchazos
https://twitter.com/varelapopi/status/1447615849515335684