ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

En 36 días de manifestaciones 1,288 personas han sido detenidas

La Policía Nacional revela que las personas detenidas durante manifestaciones han sido por delitos graves en prejuicio robo, agresión y vandalismo.
Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional informa que durante los primeros 36 días de manifestaciones, los estamentos de seguridad han aprehendido a 1,288 personas de ellas 1,133 son adultos y 155 menores de edad. Unas 1,073 personas fueron tramitadas ante la Casa de Justicia y Paz y otras 70 fueron judicializadas en el Ministerio Público.

Se contabilizan 49 unidades policiales lesionadas, 37 de ellos con objetos contundentes, cinco por agresiones físicas, siete heridos con arma de fuego de ellas, dos se encuentran hospitalizadas y 45 fueron incapacitadas.

Un total de 72 instituciones han resultado afectadas o vandalizadas, incluyendo 36 gubernamentales y 36 policiales, 28 vehículos civiles, además d3 64 comercios y 29 cámaras de Videovigilancia vandalizadas, además de oficinas no gubernamentales, estaciones del Metro, Zonas Pagas y Cajeros Automáticos.

image.png

Anteriormente, el estamento de seguridad había indicado que 1,274 personas, de las cuales 1,119 son adultos, entre hombres y mujeres, y 155 son menores de edad. Estas acciones se han llevado a cabo como parte del control del orden público debido a delitos de vandalismo y daños a la propiedad. De los detenidos, 1,060 fueron tramitados por la Casa de Justicia de Paz, y 69 personas enfrentan procesos judiciales en el Ministerio Público.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias