Panamá Nacionales - 

En Altos del Mastranto, moradores solicitan el retorno de construcción del proyecto

13 millones de balboas, ha sido la inversión del proyecto inconcluso Altos del Mastranto por parte del gobierno, desde hace 10 años.

Ana Canto
Por Ana Canto

250 casas del proyecto gubernamental Altos del Mastranto en el distrito de La Chorrera, se encuentran en abandono, luego de 10 años de haber iniciado su construcción. Las residencias ya están listas, sin embargo, están faltantes de calles y veredas. Además, producto del descuido, han llegado a ser vandalizadas.

Moradores se mantienen en la espera de respuestas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desde el 2013, en cuanto a cómo y cuándo serán las entregas de las viviendas. Piden a las autoridades, que las casas sean otorgadas a los residentes aledañas del lugar.

El ministro Rogelio Paredes, comentó acerca de este proyecto, que debido a las asignaciones y recortes de presupuesto y altas y bajas en el proceso, aun no se había pordido culminar su construcción. Sin embargo, este 1 de febrero, el contratista reactivará la continuidad del proyecto residencial, con fecha de entrega en agosto de este año.

Asimismo, añadió, que situaciones vinculadas a aludes de tierras en el sector y a la canalización del agua, se deben solucionar en estos meses de temporada seca.

"Ese proyecto no es para traer a residentes de ningun otro lugar (..) para eso fue diseñado y se mantiene esa prioridad para ustedes", comentó el ministro Parades ante la petición de los residentes, por llamada telefónica a Telemetro Reporta.

La inversión inicial de este proyecto de residencias, fue de 13 millones de balboas y su construcción, se anunció en el período presidencial 2009-2014.