ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  16 de noviembre de 2021 - 11:12

En ocho meses estaría listo el Instituto Cardiotorácico de la Ciudad de la Salud

La construcción de la Ciudad de la Salud reinició el pasado 15 de noviembre.
Por Santiago Chang

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja del Seguro Social (CSS), Alex González, señaló que a pesar de que la Ciudad de la Salud, mantendrá la infraestructura propuesta inicialmente, tendrá otras adecuaciones que permitirán atender necesidades de pacientes con mayor complejidad, dijo que que era una deuda que se tenía.

“En ocho meses nosotros debemos tener ya listo el Instituto Cardiotorácico, vamos a tener además seis salones de operaciones”, aseguró.

González destacó que buscarán evitar mandar a los pacientes al extranjero por falta de recursos para atenderlos, entre algunas de las novedades con las que contará la Ciudad de la Salud son:

El doctor dijo que se está dotando a la CSS con nuevos equipos para que se le pueda dar seguimiento a los casos que requieran atención de cuarto nivel; por ejemplo, los aproximadamente 300 niños que nacen con cardiopatía anualmente. El galeno señaló que será una referencia para todos los hospitales a nivel nacional.

Cabe destacar que la construcción de la obra reinició ayer lunes 15 de noviembre y se tiene previsto que se entregue el 16 de diciembre de 2023, González señaló que para ser conscientes de la fecha se ha colocado un reloj que les permita ver el conteo regresivo.

Por otro lado, el doctor se refirió a los 50 mil viales de insulina que llegarán a Panamá el miércoles, dijo que estas permitirán un abastecimiento para tres meses porque los pacientes utilizan en promedio un vial por día.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias