Panamá Nacionales -  26 de julio 2022 - 18:29hs

ENA: Cierres temporales continuarán mientras se registren protestas o actos de vandalismo

ENA explica que los cierres a tempranas horas de la mañana se realizan para preservar la seguridad de los usuarios de los corredores.

Nimay González
Por Nimay González

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informa que los cierres temporales que se han venido realizado en las mañanas, principalmente en el Corredor Sur, continuarán mientras que se sigan registrado protestas en la vía y/o actos de vandalismo.

Señala que estas medidas de cierres son adoptadas con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios de los corredores.

“Mientras los cierres de vías por manifestantes y/o actos de vandalismo representen un riesgo para los usuarios de los corredores, ENA en coordinación con las autoridades correspondientes procederá al cierre temporal del Corredor Sur, a fin de salvaguardar la seguridad de los conductores y sus vehículos”, remarca.

El gerente general de ENA, Luis Abrego, lamentó que miles de conductores se vean afectados e imposibilitados de transitar por los corredores y otras vías del país producto de estos cierres.

“En ENA trabajamos en estrecha colaboración con la Policía Nacional para realizar los cierres de los accesos a los corredores. Solamente en una hora, entre siete a ocho de la mañana de lunes a viernes, el promedio de vehículos en el Corredor Sur o aforo es de unos 25 mil automóviles, que se desplazan desde y hacia el centro de la ciudad, por tratarse de horario pico”, explicó el gerente de ENA.

En esta nota: