Panamá Nacionales -  19 de abril 2021 - 10:40hs

Epidemiólogo recomienda aprovechar caída de casos para promover economía y educación

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), hay actualmente unos 4,043 casos activos de covid-19.

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), hay actualmente 4,043 casos activos.

Panamá está en el punto más bajo de casos de covid-19, dice epidemiólogo

Esta desaceleración de contagios debe ser aprovechada por las autoridades para promover la reactivación económica, la apertura de espacios abiertos y el retorno gradual a clases, opinó el epidemiológo Arturo Rebollón.

Rebollón reiteró que se ha recomendado que el retorno a clases semipresenciales sea de forma gradual, voluntaria e híbrida.

Iniciamos el año con cincuenta y cinco mil casos activos, es la cantidad de gente enferma, y esta semana estamos en el punto más bajo de personas con diagnóstico positivo y que no se han recuperado, hemos tumbado ese número gigante. Es cada vez más raro encontrar gente infectada”, indicó Rebollón.

Recomendó a la ciudadanía mantener un nivel de alerta ante el contagio de covid-19, evitando acudir a espacios cerrados aglomerados y conversaciones cercanas.

Hay que ver dónde están los casos y por proporción, porque estas cosas son relacionadas al riesgo y a la probabilidad de encontrarte gente infectada”, explicó Rebollón.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció una flexibilización del toque de queda y nuevas reaperturas debido a que en las últimas semanas se han reportado índices favorables. Desde este lunes 19 de abril, el toque de queda es de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. y reabren los bares con terrazas al aire libre.