A partir de este lunes 26 de abril, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) dará inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 en varios circuitos de la región de Panamá Oeste.
El director regional del Minsa, Kevin Cedeño, detalló que la jornada de vacunación estará dividida en dos fases, y dentro de la primera están incluidos los circuitos 8-2 y -8-3, los cuales abarcan los distritos de San Carlos, Capira y Chame.
Por otro lado, en la segunda fase se incluye el circuito 8-5, que comprende el distrito de La Chorrera, donde la operación Panavac se desarrollará desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo.
“Empiezan el día 26 y concluimos el día 2 de mayo en todo Panamá Oeste, está divido en dos jornadas, en la primera jornada se incluye a los circuitos 8-2 y 8-3, o sea Capira, Chame y San Carlos, iniciando el día 26 y terminando el día 29, para luego empezar con el circuito 8-5 o La Chorrera, el día 29 y concluir el día 2”, explicó Cedeño en RPC Radio.
Cedeño añadió que la jornada de vacunación estará enfocada en las personas con más riesgo, mayores de 60 años, embarazadas que cuenten con su certificación médica, además de los docentes que laboren en esos circuitos.
Se prevé que en la región de Panamá Oeste sean vacunadas más de mil personas, entre adultos mayores, embarazadas y educadores.
Cabe mencionar que previamente se informó que en las áreas de difícil acceso en los circuitos 8-2 y 8-3 se aplicará la estrategia de barrido, es decir serán vacunadas las personas desde los 16 años.
Además Carlos Ahumada, coordinador de la vacunación en Panamá Oeste, indicó que en los circuitos 8-2 y 8-3 se habilitarán unos 20 centros escolares para la vacunación contra la COVID-19, mientras que en el circuito 8-5 serán habilitadas unas 30 escuelas.
Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio