Nacionales -  24 de mayo 2021 - 08:26hs

Este es el mail que recibieron los diputados de la Asamblea invitándolos a vacunarse

Los diputados de la Asamblea Nacional fueron convocados a vacunarse a través de un mail. Ese fue el punto de partida del escándalo.

El escándalo por la sorpresiva vacunación a los diputados y funcionarios de la Asamblea sigue generando noticias y filtraciones. Hoy por la mañana Telemetro Reporta mostró un correo electrónico que todos los diputados recibieron en el que los invitaban a una jornada de vacunación este viernes 21 de mayo de 2021, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Asamblea. Aunque la invitación era para los diputados, en la jornada también participan su personal de confianza, y otros funcionarios.

Buenas tardes,

Honorable Diputado

Por este medio, le invito a que asista a vacunarse contra el COVID-19, el día viernes 21 de mayo del presente año, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Carlos “Titi” Alvarado del cuarto piso, edificio nuevo de la Asamblea Nacional.

Dicha invitación es de parte del HD. Víctor Castillo, Presidente de la Comisión de Trabajo, salud y Desarrollo Social.

Saludos

Embed

La primera reacción del ministro de Salud Luis Francisco Sucre, en la tarde del viernes, fue que el Ministerio de Salud (Minsa) no autorizó las vacunas para la Asamblea Nacional. “Hay un centro de operaciones de vacunas, tenemos que verificar dónde, cómo y cuándo se tomó la decisión”, reaccionó el funcionario.

Finalmente, el equipo PanavaC-19 fue el ente que aprobó la vacunación en la Asamblea Nacional registrada el pasado viernes 21 de mayo, afirmó el ministro de Salud, Luis Fransisco Sucre.

“Nos comentan compañeros de PanavaC-19 que en efecto se aprobó en el centro de operaciones la vacunación en la Asamblea para un grupo de ellos”, indicó Sucre este domingo.

Agregó que PanavaC-19, que es el equipo que discute las estrategias de vacunación, dio a conocer que la Asamblea Nacional había solicitado una serie de vacunas estando dentro de los grupos prioritarios.

Sucre aunque indicó que forma parte del equipo PanavaC-19, manifestó que no estaba presente en la reunión donde se tomó esta decisión.

Vacuna Asamblea Nacional.png
Vacunas a diputados Asamblea Nacional

Vacunas a diputados Asamblea Nacional

En esta nota: