Panamá Nacionales -  24 de mayo 2022 - 08:39hs

Este miércoles inicia en Panamá la Asamblea de Delegadas de la CIM

Uno de los principales temas a abordar en esta Asamblea de la CIM, es el empoderamiento económico de la mujer de la región.

Linda Batista
Por Linda Batista

A partir de martes 24 de mayo van a estar llegando a Panamá más de 20 ministras de la región para participar de la Asamblea número 39 de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrollará el 25 y 26 de mayo.

Se trata de un espacio que se da cada dos años en el que, altas autoridades a cargo de la agenda de género, abordarán temas esenciales en la promoción de los derechos de las mujeres.

Todo listo para la Asamblea de Delegadas de la CIM

De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social de Panamá y una de las vicepresidentas de la directiva de la CIM, María Ines Castillo, uno de los principales temas a abordar es el empoderamiento económico de la mujer.

Con estas asambleas se busca Incidir en la política pública a nivel internacional, partiendo de un enfoque de derechos con la intención de erradicar la discriminación y la violencia de género.

Igualmente se pretende promover la participación y el liderazgo de las mujeres en la planificación e implementación de políticas y programas públicos.

En esta nota: