Estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Bilingüe Antonio Ríos Saavedra, del distrito de Boquerón, Chiriquí, salieron a las calles para solicitar respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), en cuanto a la falta de docentes en el plantel, incluyendo, un maestro en inglés.
Lea: MEDUCA: Docentes explican porqué renuncian a las vacantes
Funcionarios del MEDUCA se apersonaron al lugar para dialogar y presentar las propuestas que permitan dar respuestas.
¿Por qué no hay docentes en las escuelas?
Según la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, la falta de docentes en las escuelas y colegios se debe al aumento de la matrícula de estudiantes en el país, las renuncias y jubilaciones de maestros y profesores.
Ante la situación, que afecta a miles de niños y jóvenes adolescentes panameños, se encuentran en el proceso de nombrar educadores.



