Con la firma del acta de compromiso, 35 estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) comenzaron su práctica académica en psicología clínica en los centros de custodia y cumplimiento, así como en el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad (SMNPL) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), como parte del convenio de colaboración entre ambas entidades.
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, dio la bienvenida a los estudiantes en nombre del ministro de Gobierno, Roger Tejada, destacando la importancia de su labor en la atención de adolescentes con problemas legales. Kennion Pineda enfatizó la necesidad de analizar y estudiar para corregir y rescatar a esta comunidad de jóvenes.
Clariza Arcia, profesora en psicología industrial, organizacional y gestión del talento de la USMA, quien administra el grupo de practicantes, señaló que los estudiantes necesitan desarrollar competencias personales, comunicativas, de liderazgo y trabajo en equipo. Destacó el interés de la USMA en las necesidades sociales para contribuir al bienestar de la comunidad.
Maritza Pérez, psicóloga de la sección de Bienestar del Empleado del departamento de Recursos Humanos del IEI y coordinadora de prácticas profesionales, instó a los estudiantes a comprometerse con su trabajo en la institución y a elaborar un informe de gestión al finalizar el periodo de prácticas, donde reflejen sus experiencias, análisis y sugerencias.