Panamá Nacionales -  12 de agosto 2022 - 03:00hs

Etesa, clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 12 de agosto?

Clima acompañado de lluvias dispersas en el Occidental del Caribe y lluvias aisladas en sectores del Pacífico y zonas costeras informa Etesa.

El pronóstico del clima para hoy, se informa que en horas de la mañana se esperan lluvias dispersas en Bocas del Toro, Ngäbe-Buglé y norte de Veraguas; probabilidad de lluvias aisladas en Chiriquí, sur de Veraguas, península de Azuero, Coclé y zonas costeras; según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

En el transcurso del día se espera vientos del sur a noroeste sobre el país con velocidades hasta 35 Kilómetros por hora (km/h) en zonas marítimas y hasta 25 km/h en tierra firme.

Pronóstico para la tarde y noche

Durante la tarde se espera aguaceros con tormentas eléctricas en la Región Occidental y Central, Colón, Guna Yala, Panamá Oeste y Darién; aguaceros aislados puntualmente fuertes con posibles descargas eléctricas en el resto del país.

A lo largo de la noche se esperan lluvias dispersas en la Región Occidental y sur de Veraguas; probabilidad de lluvias aisladas en zonas marítimas y algunas zonas costeras.

image.png
Estado de clima por Etesa para hoy.

Estado de clima por Etesa para hoy.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 22°Celsius (C) mínimos a 25°C máximos en la Cordillera Central y entre 27°C a 31°C en el resto del país.

Condiciones Marítimas

Por el Caribe: Olas con alturas entre 0.6 a 1.5 metros y periodos entre 06 a 09 segundos.

En zona del Pacífico: Olas con alturas entre 0.5 a 1.5 metros y periodos entre 14 a 18 segundos. (Condiciones de Advertencia).

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Los Índices están máximos entre 04 a 09 con nivel de riesgo Moderado a Muy Alto en el país.

LA EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA (ETESA) DESTACA QUE:

  • En las áreas de tormentas eléctricas puede haber además de la actividad eléctrica, vientos locales fuertes en ráfagas.
  • Tener precaución cuando las tormentas se registren en las áreas marítimas.
  • Suelos con alto porcentaje de saturación, posible incremento del nivel de los ríos y quebradas; además de deslizamientos.
  • Condiciones marítimas de Advertencia en el Pacífico por el periodo de las olas, posibles corrientes de resaca.
En esta nota: