Panamá Nacionales -  24 de agosto 2021 - 14:59hs

Etesa pronostica que eventos lluviosos se incrementarán en las próximas horas

El aviso de Etesa se extiende hasta el 27 de agosto y se mantiene la vigilancia ante la posible formación de un ciclón.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Departamento de Hidrometereología de Etesa Panamá informó esta tarde sobre el empeoramiento de los eventos lluviosos y de tormentas previstas en el país, por lo que emiten un aviso de precaución.

Las áreas bajo advertencia son: Guna Yala, Colón ,Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la Comarca Emberá-Wounaan.

Según el pronóstico del meteorólogo Emanuel Velásquez se prevé que la zona de Convergencia Intertropical y el Sistema de Baja Presión se posicionen al norte del país, en el suroccidente del Mar Caribe (con vigilancia de posible formación de ciclón tropical y probabilidad de 0% en 48 horas y 60% en los próximos 5 días) permitiendo la incursión, además de la aceleración de los vientos de componente Sur aportado mayor humedad del Océano Pacífico e incrementando la inestabilidad y lluvias en el territorio nacional, además de la incursión de una onda tropical (#31).

El aumento de las lluvias podría provocar:

  • Montos de 25 a 50 mm se esperan en la vertiente del Pacífico, Bocas del Toro y Colón el día 24 de agosto.
  • Montos de so a 150 mm se esperan para el día 25 de agosto, principalmente en la vertiente del Pacífico y desde Bocas del Toro hasta Colón.
  • Montos de 25 a 100 mm se esperan para los días 26 y 27 de agosto a lo largo del país.
https://twitter.com/Eav2987/status/1430257022998564865

En esta nota: