Panamá Nacionales -  13 de mayo 2022 - 12:39hs

Expresidente Varela dice que Gobierno actual no recibió 1,158 obras detenidas

El presidente Laurentino Cortizo indicó que ese era el número de obras abandonadas que su administración había heredado.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El expresidente de Panamá Juan Carlos Varela, a través de un comunicado, manifestó que es falso que el Gobierno actual haya recibido 1,158 obras detenidas, señaló que es incorrecto aprovechar la crisis social, de seguridad y económica de Colón para realizar ataques políticos.

Cabe destacar que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el encuentro que tuvo ayer en la provincia de Colón, dijo que el Hospital Manuel Amador Guerrero era una de las 1,158 obras que su administración había encontrado abandonada.

Por otro lado, Varela precisó que es necesario que la administración en curso le dé seguimiento al proyecto de Estado que se instauró en el 2014 para Colón, calificó esa alternativa como "el camino más beneficioso para la provincia".

"Continué con el proyecto de Estado, como lo es la renovación de Colón para darle empleos, paz social y un mejor futuro a esa provincia y al país", señaló Varela, dirigiéndose al presidente Cortizo.

A pesar de eso, argumentó que para finalizar el proceso de restauración será necesario el actuar de varias administraciones.

En adición, Varela criticó el proceder del actual jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, que es Jairo Salazar.

"Presidente, permitir que el jefe de bancada de su partido, incite a la violencia en Colón, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos y de nuestra Fuerza Pública, dando como resultado que una de nuestras unidades casi pierda la vida, no es correcto ni responsable", finalizó.

https://twitter.com/JC_Varela/status/1525161564730535938

En esta nota: