Extinción de dominio Nacionales - 

Extinción de dominio: Presentarán a la Asamblea nuevo proyecto de ley

El primer proyecto de extinción de dominio fue rechazado en segundo debate en la Asamblea, luego de no obtener los 36 votos a favor por parte de los diputados. 

La iniciativa ya fue aprobada por el Consejo de Gabinete, al igual que el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Le podría interesar: Extinción de Dominio: Archivan proyecto de ley ¿Porqué?

En el acto estuvo presente el ministro de Seguridad Pública (MinSeg), Juan Pino; el secretario general del MinSeg, Jonathan Riggs; la magistrada Guimara Aparicio, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Judicial, entre otras personas vinculadas en su creación.

"El proyecto de extinción de dominio es de vital importancia para nuestro país, porque es una herramienta que puede usar el Estado panameño para contrarrestar el crimen organizado trasnacional", dijo el ministro Pino, ante los medios de comunicación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1689670407777869824&partner=&hide_thread=false

El primer proyecto de extinción de dominio fue rechazado en segundo debate del pleno, luego de no obtener los 36 votos a favor por parte de los diputados.

"Hemos revisado los derechos comparados de más de ocho países a conciencia. Y hemos escogido el sistema que consideramos, es acorde a nuestro Panamá", comentó la magistrada Aparicio, quien añadió, que esta ley abarca tres materias del derecho: constitucional, penal y civil.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1689679504921305101&partner=&hide_thread=false

El borrador incluye los delitos de blanqueo de capitales, delitos relacionados con drogas, trata de personas, tráfico de personas y de órganos, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, terrorismo y financiamiento de terrorismo, explotación sexual comercial y pornografía con menores de edad, secuestro y extorsión.

Así como el delito de homicidio y lesiones graves físicas o psíquicas, hurto y robo de vehículos, sus piezas y componentes, manipulación genética, piratería, delitos financieros, contra la administración pública, propiedad intelectual, entre otros.