Panamá Nacionales -  26 de mayo 2021 - 10:20hs

Eyra Ruiz "suficiente ha hecho para ser investigada y removida del cargo", dice diputado Vásquez

Para el diputado Juan Diego Vásquez ha sido "evidente y flagrante el irrespeto a la ciudadanía", por parte de la ministra consejera Eyra Ruiz.

Linda Batista
Por Linda Batista

El diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, señaló que la ministra consejera para Asuntos de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Eyra Ruiz, "ya suficiente ha hecho para ser investigada.... e inclusive removida del cargo".

Esta posición, que Juan Diego Vásquez dijo tomar por el "evidente y flagrante irrespeto a la ciudadanía", por parte de la ministra, surge luego de que se diera a conocer que la vacunación en la Asamblea Nacional, que no estaba prevista en el Plan de Vacunación inicial y desencadenó una ola de críticas al Gobierno, fue aprobada por PanavaC-19, equipo interinstitucional liderado por Ruiz.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1397546159309303808

En septiembre de 2020, en medio de restricciones de movilidad impuestas por el Ministerio de Salud para mitigar los contagios de COVID-19, Ruiz acudió a una misa multitudinaria por el fallecimiento de una activista del Partido Revolucionario Democrático. En esa ocasión, el sepelio incluyó caravana, mariachi y centenares de personas portaban la bandera del colectivo oficialista, incumpliendo las medidas de bioseguridad.

Previo a esto, Ruiz firmó la autorización para que se realizara una reunión de la bancada del PRD, que culminó con una celebración en una parrillada de la localidad, cuando todos los restaurantes del país permanecían cerrados por pandemia.

Estas y otras actuaciones de Ruiz han causado furor en la sociedad civil.

Por su parte, Juan Diego Vásquez manifestó que el presidente Cortizo "flaco favor le hace al país y a la credibilidad de su partido, no solamente manteniendo la casa como si nada frente a actos como ese, y como lo que ocurre en la Lotería y tantos otros sucesos y tantos otros que se han dado".