Colón Nacionales - 

Funcionaria del Banco Nacional de Panamá es detenida por delito de peculado

La funcionaria se llevó de la caja del Banco Nacional de Panamá con B/.28,020.00, luego de haber pedido permiso para retirarse de la sucursal.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación (PGN) logró la detención provisional para una funcionaria del Banco Nacional de Panamá, sucursal de los Cuatro Altos en la provincia de Colón, por el delito de peculado en perjuicio de dicha entidad bancaria.

El Ministerio Público, explica que los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de julio del presente año 2023, cuando la funcionaria se llevó de la caja del banco. B/.28,020.00, luego de haber pedido permiso para retirarse de la sucursal. Los funcionarios del Banco Nacional se percataron de faltante al realizar el arqueo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1679156085892972545&partner=&hide_thread=false

En representación de la Procuraduría General de la Nación durante las audiencias dentro del proceso de imputacipon de cargos durante el juicio a la ahora exfuncionaria de la entidad bancaria, estuvieron presentes los fiscales Javier Cuadra Herrera (aprehensión e imputación) y Miguel Tuñón (medidas cautelares) y por el Juzgado, Nelson Quijada.