El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizará del 24 al 28 de mayo la segunda transferencia monetaria condicionada a panameños que residen áreas de difícil acceso, informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Para esta segunda transferencia el desembolso será por B/.7.2 millones.
En total, serán 34,219 panameños residentes en las comarcas Ngäbe Buglé, Kuna Yala, Emberá Wounaan, Madugandi, las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién y Veraguas, quienes se beneficiarán con esta segunda transferencia monetaria condicionada.
Mientras que del 7 al 18 de junio se realizará la transferencia a 156,762 panameños a través de la Tarjeta Clave, con un desembolso de B/.49.6 millones, agregó el presidente Laurentino Cortizo.
En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social, indicó el Mides.
Los programas de transferencias monetarias condicionadas restituyen los derechos de las personas que no están bajo la protección de sistemas laborales y que necesitan de una asistencia social por el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran.