Panamá Nacionales -  22 de mayo 2021 - 11:30hs

Gordito del Zodiaco jugará el 28 de mayo, anuncia la Lotería

El anuncio se da en medio del escándalo por supuestas irregularidades en el pago del Gordito del Zodiaco que jugó el 30 de abril.

El precio del billete será de B/.2.00. indicó la LNB.

"¿Qué esperas? acércate y compra tus chances y billetes", dice el tuit de la Lotería Nacional de Beneficencia con la etiqueta #YoCreoEnLaLotería.

https://twitter.com/lnbpma/status/1396100741878665219

El anuncio se da en medio del escándalo por supuestas irregularidades en el pago del Gordito del Zodiaco que jugó el 30 de abril.

Las dudas sobre el pago del premio mayor surgieron luego de que la LNB en un comunicado informó que la ganadora, oriunda de la provincia de Veraguas, había hecho el cobro del premio, sin embargo, en otro comunicado la entidad aclaró que solo se había realizado el desembolso de B/.2,000.00.

La Contraloría General de la República ordenó retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco, mientras que la Fiscalía Superior Anticorrupción del Ministerio Público investiga la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios públicos.

Ministerio Público realiza diligencia en departamento de informática de la Lotería

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dio a conocer que personal del Ministerio Público llevó a cabo la noche de este viernes una diligencia en esta entidad.

Detalla que las diligencias fueron realizadas específicamente en el departamento de informática de la sede principal de la Lotería.

A los agentes se les permitió el acceso inmediato por parte de la Dirección General, cumpliendo con el principio de transparencia, comprobándose así, que no existe ningún acto inusual en el ejercicio de las funciones dentro del departamento inspeccionado”, indicó la Lotería Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Gordito del Zodiaco