Los representantes de los diferentes grupos sociales, aglutinados en la Mesa Única de Diálogo, instalada en Coclé, tales como Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo, la Alianza Pueblo Unido por la vida y el pueblo Ngäbe del Oriente chiricano, advirtió que para este miércoles 10 de agosto realizarán acciones de presión encaminadas a que el Gobierno Nacional tome con seriedad lo que se discute en esta plenaria.
Los dirigentes señalaron que le solicitan al Gobierno que se cree una mesa de diálogo para tratar la situación de la Caja de Seguro Social (CSS).
"En la Mesa por diálogo de la Caja del Seguro Social hay que definir primero un compromiso real, honesto y transparente de parte del Gobierno Nacional para efecto entonces que todas las organizaciones aglutinadas en Anadepo, Asociación Pueblo Unido por la Vida y el Oriente chiricano, Pueblo Gnäbe podamos participar y dar nuestras propuestas para mejorar el tema de la Caja de Seguro Social"; sentenciaron.
El profesor, Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), recalcó que los acuerdos en la mesa se están incumpliendo, sobre todo los ligados a la canasta básica familiar.
"Esta mesa está incumpliendo los acuerdos en la cual hemos llegado hasta el punto número cinco C y todavia no han querido darle respuesa inclusive los precios de la canasta básica familiar está en aumento, así que le hacemos el llamado a la Acodeco a que ponga regla y que se respete la voluntad", agregó Sánchez.
Cabe agregar que en la mesa única de diálogo decretó un receso hasta el próximo jueves 11 de agosto, y se adelantó que al no lograr consensos en la tarifa eléctrica se pasaría a la discusión del punto que trata sobre la CSS.