Panamá Nacionales -  8 de junio 2021 - 06:56hs

Habilitan 9 centros de vacunación para aplicar las dosis de AstraZeneca

La gobernadora de Panamá, Carla García detalló en dónde los voluntarios mayores de 30 años se podrán inmunizar con AstraZeneca.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La gobernadora de Panamá, Carla García manifestó a RPC Radio que a raíz de la aprobación que se dio de utilizar las dosis de reserva de la vacuna desarrollada por AstraZeneca a partir del 9 de junio para hombres y mujeres mayores de 30 años se han habilitado 9 centros de vacunación más, aparte del estadio Rommel Fernández en la provincia de Panamá.

"Ya que las mujeres mayores de 30 años también podrán recibir la vacuna de AstraZeneca en esta jornada de vacunación que estamos por iniciar el día miércoles 9 de junio por instrucciones del señor presidente de la República, quien lidera esta estrategia continua de vacunación operación PanavaC. Esta estrategia ha venido realizandose en el Rommel Fernández en la provincia de Panamá, pero ahora vamos a tener nueve distintos centros de vacunación", indicó la gobernadora.

Los centros de vacunación habilitados en la provincia de Panamá para la vacunación con AstraZeneca:

  • Circuito 8-4 (Chepo): Escuela Venancio Fenosa Pascual
  • Circuito 8-6 (San Miguelito): en el corregimiento de Omar Torrijos en la escuela de Los Andes #2 y corregimiento de Rufina Alfaro en la escuela Pedro J. Ameglio
  • Circuito 8-7: Escuela José Agustín Arango (Betania) y en el área de Calidonia la Escuela República de Chile
  • Circuito 8-8: aparte del estadio Rommel Fernández, se habilitó el Colegio José Dolores Moscote
  • Circuito 8-9: en Alcalde Díaz la Escuela Melchor Lasso de La Vega y en Chilibrela la Esceual John F- Kennedy
  • Circuito 8-10: el Centro Comercial Megamall en la 24 de Diciembre

Las mujeres y hombres mayores de 30 años que quieran aplicarse esta vacuna de forma voluntaria debe registrarse a través de la plataforma http://vacunaspanamasolidario.gob.pa, donde deben elegir la opción citas web.